Buscar
  • Comunicaciones FORJA

Comienza la preparación de los jóvenes chilenos becados en Alemania

Con la etapa 0 del programa de Formación de Habilidades Socio-emocionales se buscará identificar las expectativas de los estudiantes y contextualizar el desarrollo y avance en su programa de preparación.


El pasado miércoles 23 de mayo se realizó el primer encuentro denominado “Juntos fortaleciendo nuestro potencial” con 15 ex alumnos de la Red SOFOFA que han sido becados para un programa de pasantía profesional en Alemania.


El encuentro reunió a los jóvenes, que estarán un año completo, desarrollándose en sus áreas técnico profesional, dando continuidad a la formación obtenida en liceos pertenecientes a la Red.


Esta primera instancia permitió realizar un diagnóstico para el levantamiento de necesidades del Programa del Ciclo de Formación de Habilidades Socio-emocionales para estudiantes pasantes y apoderados de Forja Chile para, posteriormente, desarrollar 3 talleres experienciales a lo largo del año, acompañando a los jóvenes en el proceso.


El grupo, que ya se prepara con clases de alemán, se desenvolvió con energía y vitalidad durante la jornada, comentando sus expectativas y temores a la hora de enfrentar su larga estadía en el viejo continente; que supone una gran oportunidad, pero también un tremendo desafío.


Pablo Pincheira, encargado de formación Forja Chile, destacó “Fue significativo ver a los estudiantes, dado que acompañé en el proceso de selección como observador y luego de tener expectación de las diversas realidades de las que provienen, me llevo una sensación gratificante”.


¡Nuestras felicitaciones a este grupo de jóvenes que demostrarán en Alemania el gran nivel de los liceos técnicos chilenos!




Entradas Recientes

Ver todo