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Con positivo balance Forja Chile concluyó los talleres 2018

Actualizado: 11 de mar de 2019


El impacto directo de 1385 estudiantes, comunidad escolar y apoderados ha permitido el cierre de un año comprometidos con el trabajo diario por fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en Chile.




Con la firme convicción de “trabajar para que todos los estudiantes tengan las habilidades necesarias para que puedan cambiar positivamente sus vidas y entornos”, Forja Chile ha concluido el ciclo de talleres 2018 dirigidos a estudiantes y profesionales de la educación para fortalecer actitudes y habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y la comunidad escolar.


En la síntesis del año se destacó la suma total de personas alcanzadas gracias a los talleres y acompañamientos en colegios de Chile impactando directamente a 1385 personas, de las cuales 874 correspondieron a estudiantes y 511 a profesores, asistentes de la educación, equipos directivos y apoderados. Es importante considerar además, que el 10% de los participantes correspondieron a regiones.


Ante estas cifras, Ángela Abello, Directora Ejecutiva de Forja Chile destacó, “finalizamos este año comprometidos con un trabajo sistémico, que involucre a todos los miembros de la comunidad escolar, pues solamente en un trabajo conjunto, alcanzaremos este propósito. ”

La meta de 2018, orientada en cuatro pilares fundamentales de trabajo: formación, vínculo, influencia y sostenibilidad, hizo posible que la evaluación no solo fuera positiva desde la organización, también diferentes participantes de las actividades durante 2018, evaluando satisfactoriamente los ciclos y talleres, con un porcentaje de satisfacción entre el 89% y 100%, tras la evaluación de estudiantes, embajadores y profesores participantes.


Un año donde Forja Chile además tuvo importantes participaciones en materia educacional y convivencia escolar, siendo parte de la Mesa de Convivencia Escolar organizada por la Seremi de Educación Región Metropolitana, la Mesa de Educación de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Grupo de Políticas Públicas Enseña Chile y la pasantía gracias al apoyo de Fundación Mustakis de la Directora Ejecutiva Forja Chile, en ConstrúyeT, programa nacional de desarrollo de habilidades socioemocionales en México.


“Terminamos el 2018 convencidas que todos los niños, niñas y jóvenes tienen el derecho a desarrollarse integralmente, y que en esta tarea, las habilidades socioemocionales son clave para hacer florecer la personalidad de cada una y uno de ellos”, concluyó Ángela Abello.