top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones FORJA

Con una alta participación terminó el ciclo de Trekking primer semestre 2018

Cerca de 300 estudiantes fueron parte de la actividad al aire libre en Río Clarillo y Picarquín.

Durante el primer semestre 2018, los colegios Gregorio Morales, Centro Educacional Enrique Bernstein, Alberto Blest Gana y Red de colegios Coreduc participaron junto a Forja Chile en el Taller “Somos protagonistas” que tiene como finalidad el fortalecimiento del autoconocimiento en los jóvenes estudiantes.


La actividad consiste en un día de trekking en paisajes repletos belleza natural, donde se invita a los estudiantes a valorar sus fortalezas y áreas de crecimiento a través de esta

experiencia grupal desafiante, reconociendo las oportunidades de crecimiento personal y proyectando sus metas en un propósito a largo plazo.


La finalidad de esta jornada es brindar a los estudiantes una experiencia que les permita sentirse protagonistas de sus vidas, reconociéndose responsables de sus decisiones y capaces de alcanzar sus propósitos.


Durante el recorrido a la cumbre los estudiantes deben ser capaces de descubrir sus capacidades, motivaciones y logros a través una exploración muy personal. De este mismo modo se analizan las dificultades que debieron enfrentar para concretarlos, volviendo a valorar las habilidades que les permitieron lograrlo.


Las jornadas terminaron positivamente, alentando a que los participantes a que se desafíen día a día haciendo consciente sus características positivas y aquellas áreas que deben fortalecer para seguir conquistando cumbres, logrando cumplir sus metas y generando cambios en sus entornos.



bottom of page