Buscar
  • Comunicaciones FORJA

Forja Chile participó de Festival “Contigo Fest”

La jornada celebró el día 27 de abril el fin del Mes de la Convivencia escolar y tuvo grandes artistas en el escenario de la Elipsis del Parque O´Higgins.



Entre el 01 de abril y el 02 de mayo se celebró el Mes de la Convivencia Escolar, que tuvo como objetivo relevar la importancia de convivir sanamente en los entornos educativos, y promover valores como la solidaridad, la empatía, el respeto, la aceptación, la inclusión y el compañerismo, entre otros. Generando así ambientes adecuados y seguros para el aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos de las comunidades educativas de establecimientos educacionales.


Con diferentes actividades en los colegios y con un llamado constante en las redes sociales de Forja Chile celebramos este mes, invitando a tomar la responsabilidad de crear espacios de respeto y sana convivencia en la sala de clases y en toda la comunidad escolar.


Junto a ello fuimos parte de la fiesta de finalización en el Festival “Contigo Fest”, que fue organizado por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y que contó con la participación de los artistas invitados a: Denise Rosenthal, Matías Vega, Pablo Vargas, DJ Kanito, 24/7, Sophi Lira e Ian Araos.


El evento, realizado en Parque O´Higgins, contó con una decena de talleres de educación emocional, acoso y ciberacoso escolar. Donde tuvimos la oportunidad de participar con un stand, conocer a los visitantes, contarles sobre nuestro quehacer e invitarlos a participar del “Desafío Tangram” que nos permitió conversar sobre la comunicación que tenemos con quienes nos vinculamos a diario, invitando a la reflexión entre padres e hijos, amigos y el entorno en general.


La jornada también contó con 17 stands con activaciones y servicios como test rápidos de VIH, vacuna contra la influenza, sello TNE 2019, puntos de reciclaje y tarjeta joven INJUV.

Entradas Recientes

Ver todo