top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones FORJA

Forja Chile participó en Seminario Internacional de Educación Emocional






El día miércoles de 10 abril se realizó el Seminario Internacional de Educación Emocional “Educando emociones para una mejor sociedad", organizado por la Fundación Liderazgo Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago, donde Forja Chile fue invitado a participar, al ser una organización reconocida en trabajar el desarrollo de habilidades socioemocionales en el país.


La jornada, que reunió a los máximos referentes de la Educación Emocional en hispanoamérica, Rafael Bisquerra (España), Lucas JJ Malaisi (Argentina) y Arnaldo Canales (Chile) junto a los invitados: Pilar Sordo y Felipe Lecalennier (Chile), abordó sobre la importancia de la educación emocional y su impacto en el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos.


Las actividades, dirigidas a directores de colegios, docentes, psicólogos, psicopedagógos, coach, público general y toda persona interesada en mejorar y potenciar las habilidades emocionales y socioemocionales, fue una interesante instancia que permitió generar un conversatorio sobre la disminución de los conflictos, la violencia y con esto lograr una mejor sociedad, con seres humanos más plenos y más felices en el siglo XXI.


El stand a cargo de Forja Chile propició un espacio para exponer sobre la labor como organización, las comunidades que participan, conversar sobre la metodología experiencial utilizada y apuesta de valor.


Con actividades lúdicas y abiertas al público asistente, se desarrolló el "Desafío Tangram Trío" con el fin de experimentar la metodología Forja Chile, poniendo en práctica el trabajo en equipo, colaboración y comunicación efectiva.


La participación fue altamente valorada por los asistentes y el equipo Forja Chile, así lo destacó Javiera Lazcano, Coordinadora de Desarrollo de Talleres, “A nosotros en Forja, nos sirve como un espacio para vincularnos con otras fundaciones y/o corporaciones; que están en la misma línea de trabajo que nosotros. Así como también nos permite crear nuevo vínculos con instituciones educativas que se interesan en trabajar con nosotros, transformándose en un espacio que nos fortalece y nos permite llegar a mas comunidades”.

bottom of page