Las sesiones realizadas de forma telemática, se realizaron los días 12, 13 y 14 de julio y contaron con la participación de educadores, educadoras y equipos directivos de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS).
Fueron 11 las comunidades educativas que formaron parte de los talleres virtuales que tenían como objetivo promover el autocuidado, la gestión y contención emocional para movilizar acciones que refuercen el bienestar desde la empatía, conectando con la vocación.
“Fue un gran desafío dado que por primera vez lideramos una experiencia formativa con más de 400 educadores a la vez y con un muy buen resultado. El equipo sostenedor valoró que los talleres fueron dinámicos y centrados en las personas”, destacó Pablo Pincheira, director de formación de Forja Chile.
Las jornadas dieron la posibilidad de compartir experiencias y volver a conectar a la comunidad educativa, luego de más de un año iniciada la crisis sanitaria que mantuvo a educadores y estudiantes alejados de las salas de clases. Gracias a ello, los participantes lograron poner en práctica habilidades como la escucha activa, la aceptación incondicional y la empatía con sus pares.
“Nuestra historia de vida se alimenta de experiencias que nos dejan un aprendizaje, el poder compartir eso con los otros hace que desarrollemos la empatía y mejore nuestras relaciones. El mirar nuestra historia nos permite ver qué dimensión de nosotros hemos fortalecido y en cuáles tenemos que seguir trabajando para lograr nuestro bienestar socioemocional”, concluyó uno de los participantes al cerrar el encuentro.
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