top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones FORJA

Universidad San Sebastián inicia Programa de Fortalecimiento Socioemocional con Forja Chile


Desde agosto comenzó la puesta en marcha del proyecto de Fortalecimiento de Competencias Socioemocionales dirigido a docentes de la Universidad San Sebastián, en un compromiso con la Salud Mental de la comunidad educativa.



El programa, que tuvo inicio el 20 de agosto, contó con la participación los Directores de Escuela y Secretarios Académicos en el Campus Los Leones donde se encuentran las Facultades de Medicina y Ciencia; Ciencias para el Cuidado de la Salud; Psicología; Ciencias de la Salud; Arquitectura, Arte y Diseño; y la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, de la Facultad de Economía y Negocios. El día 21 de agosto se extendió la formación a las facultades de Ingeniería y Tecnología; Economía y Negocios; Derecho y Gobierno; Ciencias de la Educación y Odontología del Campus Bellavista.


El objetivo de las jornadas de taller será potenciar el manejo socioemocional a través de la metodología experiencial para el despliegue de sus competencias de autoconocimiento y empatía.



Mientras que los talleres continuarán los días 3 y 4 de septiembre, culminando así la capacitación en Reconocimiento Socioemocional y en el desarrollo de estrategias para la conducción socioemocional.



"Valoramos profundamente el compromiso de las instituciones por el bienestar de los estudiantes, entregándoles las herramientas que les permitan mostrar sus habilidades para enfrentar los desafíos personales y académicos; desarrollando la empatía y dando valor a las relaciones humanas", destacó Pablo Pincheira, Director de Formación Forja Chile.



bottom of page