top of page

QUÉ HACEMOS

Nuestra propuesta está centrada en el potencial de los estudiantes. Para despertarlo, diseñamos talleres y experiencias formativas donde descubren de lo que son capaces y se desafían a sí mismos, desarrollando y fortaleciendo habilidades para la vida.

FORJA CHILE EN 6 PASOS
 

En seis pasos te explicamos cómo llevamos a cabo nuestro trabajo y cuál es el proceso que viven las comunidades educativas en las que realizamos nuestros talleres.

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 2
Forja Chile en 6 pasos
TALLERES Y PLANES FORMATIVOS
 

Forja Chile complementa el sistema escolar con talleres en los cuales se entrenan habilidades como autoconocimiento, empatía, colaboración, asertividad y determinación. Los estudiantes viven jornadas lúdicas y dinámicas, donde se conjuga la teoría con la práctica, entregando a los participantes experiencias concretas de aprendizaje. Para potenciar el trabajo con los jóvenes, diseñamos también planes formativos para profesores, de modo que puedan fortalecer sus propias habilidades, trabajarlas con sus estudiantes e identificar espacios de crecimiento en el equipo y el ambiente escolar

Salto
Escalar2
7 brochure
DSC_0069 brochure
Portada
Profesores brochure
Talleres
METODOLOGÍA
 

Las habilidades socioemocionales son entrenadas a través de la metodología del aprender haciendo, donde alumnos y docentes viven una experiencia que pone a prueba su potencial y les permite identificar sus propias oportunidades de crecimiento. Para ello los talleres se dividen en cuatro momentos: desafío, reflexión, vinculación con la vida personal y, finalmente, una invitación a realizar acciones concretas que impacten la vida de los forjadores.

Metodología
Forja Chile
Metodología
Marco Teórico
MARCO TEÓRICO
 

Las habilidades socioemocionales sirven como herramienta de movilidad social pues, quienes las desarrollan más, presentan una mejor autoestima lo que, les reporta mejores logros académicos, mayor éxito en la concreción de sus proyectos y acceso a mejores oportunidades laborales. Esto ha sido corroborado por el estudio de expertos como el Premio Nobel de Economía, James Heckman, el doctor en psicología español, Vicente Caballo o el investigador estadounidense Howard Gardner.

000061479_1_Milicic_Neva__200_2015102719
Neva Milicic
SeligmanMEP.jpg
*DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional

Bienestar socio-emocional en contextos escolares

Casel.org

Viacharacter.org

Martin Seligman, Ph.D.

Martin Seligman
bottom of page