Buscar
  • Comunicaciones FORJA

Nuevos docentes preparados para desarrollar habilidades socioemocionales en el aula

En tres jornadas de trabajo se desarrolló el Curso “Didácticas para el Aprendizaje Socioemocional en el Aula” organizado por Forja Chile, con el apoyo de Fundación Arturo Irarrázaval.


Los días 18, 19 y 20 de julio los profesores pertenecientes a la Red de Liceos de la Fundación Arturo Irarrázaval participaron de las actividades dictadas por Forja Chile que tenían como finalidad que los profesores lograran aplicar estrategias para el desarrollo socioemocional de sus estudiantes, a través de experiencias activas de aprendizaje.


Durante la primera jornada de taller alrededor de 45 profesores lograron comprender los conceptos fundamentales del proceso de aprendizaje socioemocional de sus estudiantes a través del autoconocimiento.


En los siguientes días los profesores aplicaron estrategias para el aprendizaje socioemocional de sus estudiantes mediante la colaboración y determinación. Para finalizar con la elaboración de planificaciones de su asignatura y/o jefatura, donde intencionaron explícitamente el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de sus estudiantes.


¡Los invitamos a ver cómo fueron las jornadas de aprendizaje!