TRAYECTORIA
Y RESULTADOS
En todos estos años de trabajo, hemos ganado la convicción de que el fortalecimiento de las habilidades requiere del trabajo colaborativo con las comunidades educativas, porque "solos llegamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos".
FORJA EN CHILE
A la fecha hemos trabajado con más de 22 mil personas en cerca de 120 comunidades escolares, con un aumento significativo año a año en la formación de docentes, entendiendo que parte importante del aprendizaje socioemocional que pueden lograr los estudiantes se relaciona con el desarrollo de competencias socioemocionales de los adultos que están a cargo de su formación directa.
10 años de trabajo con la red de colegios de la Corporación Educacional de la Construcción (COREDUC) y 4 años junto a colegios municipales de la Dirección de Educación Municipal de Paine,entre otras, demuestran que las comunidades valoran la experiencia de trabajo con nosotros, por lo que mantenemos relaciones de confianza que han permitido una alta tasa de continuidad en el tiempo.
COMUNIDADES QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS
RESULTADOS
TESTIMONIOS
“Cuando entré a Forja Chile se acopló a todo lo que quería. Todo lo que hacían potenciaba más mis habilidades… Hoy me motiva seguir aprendiendo, seguir conociéndome y subir un escalón más todos los sábados. Siempre vuelvo con más ánimo de seguir hacia donde quiero, a cumplir mis metas.
Braulio Jara
Estudiante / Liceo Víctor Bezanilla / Ciclo Forja Chile 2015
“Gracias a Forja Chile hemos sido mejores personas, logramos autoconocimiento y seguridad en nosotros mismos”.
Rebeca Del Pino
Pasante en Alemania / Red de Liceos SOFOFA / Ciclo Forja Chile 2018
“La perseverancia y la constancia hacen que uno sea exitoso en la vida y claramente Forja Chile me entregó mucho de esos valores que quizá no sabía que tenía o no estaban bien desarrollados”.
Valentina Fortunate
Estudiante ingeniería /
USACH / Egresada Forja Chile 2008
“Nuestros profesores han aprendido mucho de experiencias que traen los profesionales de Forja Chile, especialmente de estrategias que se están desarrollando en otros colegios, incluso en otros países".
Pedro Larraín
Jefe DAEM Paine / Ciclos Forja 2014 - 2019
“Este tipo de curso sirve mucho porque es transversal, las emociones, los vínculos, son transversales a cualquier asignatura, a cualquier lugar donde te desempeñes en el ámbito laboral, familiar, etc.
Así que 100% recomendable".
Cecilia Candia
Profesora / Colegio San Miguel Arcángel/ Curso Docente "Didácticas para el Aprendizaje Socioemocional en el Aula" Enero 2019
“Hemos notado que los jóvenes que participan en estos programas son más maduros, respetuosos y en la forma de expresarse también se nota.
Las empresas también nos hacen comentarios y se lo dan a conocer a los profesores y supervisores”.
Álvaro Silva
Director / Liceo Rafael Donoso Carrasco / Ciclo Forja Chile 2015